lunes, 4 de junio de 2012

Colldejou-Serra de Llaveria-Colldejou

Espectacular ruta que sale de Colldejou hacia el Coll de Guix. Al llegar al Coll, continuamos la pista forestal dejando la Mola a nuestra derecha, hasta un desvío bien señalado a nuestra izquierda, bien indicado, que nos conduce a la Serra de Llaveria.
Saliendo de Colldejou, tenemos que bordear toda esa cresta!
Ascenso cómodo hasta arriba
La Mola de Colldejou, espléndida
El ascenso transcurre por un camino bien señalado y sin darte cuenta te plantas arriba. Una vez allí el panorama es grandioso. Bordeamos la cresta con la Mola delante y una caída vertiginosa pero sin riesgo alguno. Las espectaculares vistas se nos "jodieron" por una espesa y repentina niebla justo antes de llegar al radar meteorológico de lluvia de la misma serra de Llaveria. Justo antes de llegar al radar, podemos hacernos las fotos de rigor en "la roca foradada", un agujero en plena roca que nos deja el precipicio delante de nosotros, espectacular.
Primeras fotos, y la niebla al acecho
Foto en la cresta, la Mola al fondo
Roca foradada, a qué vendrá ese nombre?
Pese a la niebla cada vez más espesa, continuamos, primero hasta el siguiente punto más alto, delante del Cavall bernat, señalado con una immensa cruz, luego descendemos para llegar hasta lo que queríamos hacer, llegar al Mont-Redon, que finalmente no logramos por culpa de la dichosa niebla (Sí lo hacemos al repetir la excursión otro día). Nos quedamos muy muy cerca...

Una vez dada la vuelta, ya cogemos rumbo a Colldejou, bajamos por el sendero, bien marcado en un día claro, pero que ese día nos obligó a dar una pequeña vueltecilla...
Una vez pasado ese tramo y tras un ligero descenso, dejamos la niebla atrás y recobramos el camino dentro del bosque, ya sin pérdida, que nos reconduce a nuestro origen, Colldejou.
Sin visibilidad, pero gran excursión
El paisaje en día soleado es espectacular...hoy no es el caso

En fin, ruta altamente recomendada, larga, y que contempla unas vistas de vértigo mientras bordeamos la cresta. Eso sí, que no os pille la niebla!!!!

PD: Encontrarás el track completo en mi enlace de Wikiloc tras repetir la excursión en un día soleado, merece la pena!


No hay comentarios: