viernes, 7 de julio de 2017

Tusse de Remuñe (3041 m)

Y descubrimos en 2015 uno de los picos que más me ha sorprendido, y es que, cuando menos te lo esperas, te llegan las sorpresas.

Partiendo de nuestros queridos Baños de Benasque y dirección Llanos de Hospital, aparcamos el coche pasado el valle que lleva el mismo nombre del pico, valle de Remuñe.

El sendero enfila sin cesar perfectamente marcado, y vamos bordeando el río y ganando altura hasta los ibones superiores, cómo siempre, todo precioso.

La subida enfila directa hacia el circo glaciar, inponente, y que empieza a sorprendernos por su brutal belleza a 2379 metros. El circo lo guardan ya los Picos de Malpas, Rabadá, Navarro y Remuñe. Ya vemos nuestro objetivo, pero queda mucho por hacer.

Cruzando el río Remuñe y hacia la izquierda subimos por la ladera haciendo zigzags y entre grandes rocas, hasta llegar a la Valleta de Remuñe y continuando la subida vislumbramos el Portal de Remuñe a 2824 metros.

El portal nos abre paso a unas vistas tremendas, uniendo el valle hermano de Literola, y nos saluda el Pico Perdiguero, colosal ante nosotros. Una vez llegados al Portal continuamos a nuestra derecha, acompañados a nuestra izquierda por el ibón blanco de literola, y el macizo del Perdiguero. Sobrepasamos la Forca de Remuñe, antesala de nuestro Pico, y ganamos la meta por una ladera pedregosa sin dificultad.

Llegados a la cima, solo podemos que contemplar boquiabiertos lo que vemos, el circo de Remuñe, las aristas del Malpas, Rabadá y Navarro. El Perdiguero y sus aristas que forman el circo de Literola y su ibón blanco precioso.

Sin lugar a dudas unos de los picos más desconocidos y que para mí, forma parte desde ese 2015, de mis preferidos. Tusse de Remuñe, Lo inesperado.


Remontando el valle

Llegando al circo glaciar

La Forca Remuñe

Subiendo hacia el Portal de Remuñe

Ibón blanco de Literola

Antecima y el valle Remuñe a nuestros piés

En la cima con el Perdiguero detrás

La cima colosal. Tusse Remuñe 3041 m

No hay comentarios: